Whitney Houston habría cumplido 55 años
Whitney Houston habría cumplido 55 años. ¿Qué aprendemos del legado “Whitney”?
Hace 55 años, el 9 de agosto de 1963, Whitney Houston vino al mundo. La trágica estrella del pop volvió a sonar con el documental “Whitney” de Kevin MacDonald. ¿Qué aprendemos de la historia recién contada de la cantante?
El 6 de julio, Kevin MacDonalds dirigió la película “Whitney”, contando la historia de una de las más grandes estrellas del pop en la historia de la música.
La película está llena de recuerdos de los amigos más cercanos de la artista. Para las necesidades de producción, se grabaron entrevistas con más de 70 personas relacionadas con la vida personal y profesional de Houston.
“Usualme0nte no hay más de 15, 020 personas en el documento, pero debido a que Whitney Houston era reacia a compartir su vida en entrevistas, tuvimos que buscar muchas voces”, señala el director.
El estreno oficial del documento tuvo lugar el 16 de mayo en el festival de cine de Cannes. ¿Qué nuevos hechos sobre la vida de la cantante podemos aprender de la película?
ALGUNOS POSIBLES SPOILERS
Uno de los pasajes más ruidosos del documento, que se mencionó antes de la llegada de Whitney a los cines, fue la historia del abuso sexual de Whitney Houston por parte de su prima Dee Dee Warwick .
“Tuvimos una discusión seria sobre este tema, cómo presentar dicho material para que sea justo para la familia y dónde se hacen acusaciones contra la persona fallecida”. – informó el equipo Macdonald.
La misma Dionne Warwick reaccionó con más fuerza. Durante una entrevista con Larry King , las acusaciones de abuso sexual en Houston las calificó de tonterías. “Nunca perdonaré a los que han hecho esta locura”, agregó.
Esta no es la única parte de la película, que puede sorprender a los fanáticos de Houston. El documento toca el tema de un amigo cercano (aunque algunos dicen que eran amantes) del vocalista: Robyn Crawford . Según Houston, su familia odiaba a una mujer tan cercana a las estrellas, y una de las ideas para alejarla de Whitney fue mandarle personas para intimidarla.
¿Por qué tanto odio por Crawford? Según lo sugerido por los creadores de la película en los años 90, John Houston (padre de Whitney) y Bobby Brown (su esposo) querían controlar la vida de la cantante tanto como fuera posible para obtener el mayor beneficio para sí mismos. Por lo tanto, no les gustó el hecho de que apareciera una tercera persona en la vida de la cantante. Además, la familia altamente conservadora de Houston no podía aceptar a una persona homosexual rodeada de una estrella.
Crawford tuvo que desaparecer de la vida de Houston (Brown incluso le dio un ultimátum a su compañero), y poco después la artista usó a su padre sin piedad. John Houston tuvo que robar dinero de su hija. “Quería obtener todo lo que pudiera de ella lo más pronto posible”, comentó el director. La situación financiera de Whitney en algún momento se volvió tan fatal que no tuvo los fondos para terminar la terapia de rehabilitación.
El padre Whitney nunca pensó que estaba robando a su hija. Además, estaba convencido de que le debía dinero. La apelación pública de John, publicada directamente desde la cama del hospital en el programa “Celebrity Justice”, ha pasado a la historia. El padre de la cantante le exigió pagarle 100 millones de dólares en relación con los beneficios que su compañía que le hizo a su hija.
Bobby Brown no sólo era celoso de las personas cercanas a Houston, sino también sobre el desarrollo de su carrera y su crecimiento en popularidad, tras el enorme éxito de la película “El guardaespaldas” y la canción “I Will always love you” explotó.
El papel en “Bodyguard” se convirtió en el más importante de Houston. En los años siguientes, se le coloca en pequeños papeles, lo cual le trajo gran alegría trabajar en el set de la película “Sparkle”
“Creo que estaba contenta de tener un propósito en la vida y una razón para levantarse por la mañana, te das cuenta que tienes un trabajo que hacer.” – dijo una de las personas que tuvo la oportunidad de conocerla.
Whitney Houston fue encontrada muerta en una habitación de hotel el 11 de febrero de 2012. Ella tenía 48 años. La causa oficial de la muerte fue que se ahogó, pero como señaló el portavoz de la oficina forense, “el consumo de cocaína y los problemas cardíacos que también contribuyeron significativamente a su muerte”. En la sangre de la cantante también se encontró rastros de marihuana, antidepresivos, relajantes musculares y antihistamínicos.
El documento también contiene un hilo sobre drogas. Una de las personas que se culpa a sí misma por llevarla a una adicción devastadora es Bobby Brown.”Creo que no fueron las drogas las que mataron a Whitney”, dijo en una entrevista con “Rolling Stone”. “Ella trabajó duro para convertirse en una persona sobria y fue una gran mujer”, agregó.