Luis Fonsi interpone demanda en contra de Nicolás Maduro
De todas las versiones que ya se han hecho del hit ‘Despacito‘, seguramente la venezolana hecha por los seguidores de Maduro es la que ha sido la más polémica. Y es que se trata de una versión hecha para promover las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio y que el propio presidente, Nicolás Maduro, ha presentado en la televisión pública venezolana.
“Ni se me ha consultado, ni he autorizado el uso o el cambio de la letra de “Despacito” para fines políticos”
El cantante critica duramente el gobierno de Maduro por haber utilizado su hit con fines propagandísticos, mismos que en nigún momento se le ha pedido permiso para hacerlo, por lo que el cantante se encuentra sumamente molesto con esta situación.
#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) July 24, 2017
Luis Fonsi, el autor de la canción, ha mostrado su malestar, a través de Twitter, por el uso de su éxito con fines políticos. Fonsi critica duramente que el gobierno de Maduro aproveche la ocasión para hacer propaganda de un régimen que “intenta manipular la voluntad de un pueblo que pide a gritos la libertad y un futuro mejor”, según se puede leer en el tuit.
Justin Bieber cancela el resto de la gira Purpose
El cantante dice sentirse entusiasmado con las versiones de “Despacito” que se hacen en todo el mundo, pero asegura que en ningún momento se ha consultado con él o se le ha pedido permiso para cambiar la letra de “Despacito” para fines políticos .
Despacito, ya es la canción más reproducida en streaming de la historia, un éxito en decenas de países y la primera canción latina en llegar al número 1 de las listas de Estados Unidos desde “la Macarena”.
Maduro aspira también a convertir su versión en un éxito y espera que pase la prueba para viralizarla, aunque muchos dudan que logre su cometido ya que fonsi interpuso una demanda en su contra.