Jack White compra vinilo de Elvis Presley por $ 300.000
Jack White ha comprado la primera grabación de Elvis Presley en vinilo jamás registrado por el Rey por una suma de $ 300.000 dolares con planes para reeditarlo para el Record Store Day a través de su sello Third Man Records .
El vinilo cuenta con ” My Happiness “y” That’s Where the Heartaches Begin “. Elvis hizo las grabaciones el 18 de julio de 1953 en Memphis Recording Service propiedad del jefe de Sun Studios, Sam Phillips .
Elvis paga la cantidad de $ 3.98 al estudio con la intención de dar el registro a su madre por su cumpleaños. Elvis grabo “That’s Where the Heartaches Begin” en otras dos ocasiones con el “Million Dollar Quartet” sesiones que grabo en 1956 y un año más tarde como lado B de ” All Shook Up “.
Después de convertirse en el lado B la exitosa canción,”That’s Where the Heartaches Begin ” pasó a ser incluida en muchas compilaciones de Elvis. El vinilo se quedó en la casa de su amigo, Ed Leek , donde Elvis tuvo que tocar la canción para su madre ya que la familia Presley no tenia un tocadiscos en el momento. Después, esto se transmite a la sobrina de Leek, quien a su vez, contactó a Graceland .
El álbum de Elvis originalmente se esperaba vender por tres veces menos que la cantidad final, oferta que hace Jack White de forma anónima. El acetato de las canciones es el único en existencia y fue, sin duda, tocado por el mismísimo Elvis Presley.
Jack White se considera un ávido coleccionista de vinilos, y ha declarado que el único lugar en donde no escucha su nueva adquisición en en el coche.
Jack White será la figura principal de este verano en el Festival Coachella junto con AC / DC y Drake .
Es posible que libere el vinil en el Record Store Day, el sábado 18 de abril.
El embajador oficial de este año es Dave Grohl , por lo que también es probable que traiga a los Foo Fighters o una canción de Nirvana inédita.
Ya se ha anunciado que el Record Store Day de este año también contará con versiones de David Bowie, Metallica, Frank Sinatra, Mastodon, Slayer, Rick Ross, Matar Broma, Hawkwind, los residentes y Frank Zappa.