Beyonce es demandada por plagio en su vídeo Lemonade
La cantante estadounidense Beyonce presentó al publico un nuevo vídeo que es parte de su sexto álbum de estudio, titulado lemonade. Esto ocurrió en el canal de televisión HBO. La estrella del pop de 34 años de edad, lo llama un “álbum visual”, como su anterior producción lanzada en 2013, ya que cada pista se acompaña de un vídeo que se entrelazan, de tal forma que dan origen a un largometraje con duración de 60 minutos.
Además estos vídeos musicales son protagonizados por Beyonce y otras estrellas como: Serena Williams, Zenden, el rapero Jay-Z, algunas personas que estuvieron involucradas en escribir canciones con Beyonce fueron Kendrick Lamar, The Weeknd, Jack White y James Blake.
El hecho es que en abril de 2016 Beyonce ha lanzado este nuevo álbum, y unos días antes del estreno presentó el trailer que lleva el mismo nombre, lo que hizo con esto fué preparar a la audiencia para el lanzamiento del disco.
Todo bien hasta ahora, sólo que Matthew Foulkes quien se identifica a sí mismo como un director de cine independiente que conceptualiza, escribe y dirige anuncios de televisión para el canal de noticias WDRB con sede en Louisville . Declaró que el vídeo álbum Lemonade de Beyonce, es idéntico a su cortometraje llamado “Palinoia” que realizó en el año 2014, él afirma que se ve claramente como está tomando todo el concepto sin ningún permiso, además afirma que toda la idea es de su autoría.
El demandante Matthew, afirma que un miembro del equipo de la estrella del pop robó todas la ideas y las plasmó sin su consentimiento.
Adele rechazó oferta para cantar junto a Beyoncé
Foulkes comentó que las imágenes de la película así como el trailer se ven como la suya, y que claramente se trata de una cuestión de plagio, ya que el vídeo de la estrella del pop fue presentado después de haber realizado su cortometraje.
Además declaró que fue contactado por uno de los productores para ofrecerle una oportunidad de dirigir un vídeo de un grupo musical y como resultado, Foulkes envió los enlaces de “Palinoia” para que pudieran ver el trabajo que había estado realizando, una de esas personas era Bryan Younce, quien ha creado vídeos para Beyonce y ha sido acreditado en su homónimo álbum de 2013.
El fiscal encontró nueve similitudes visuales con el trailer de su película, Matthew dijo que en julio de 2015 envió un link de su trabajo a el productor Brian Younce, quien ha estado involucrado en los vídeos de Beyoncé, además afirma que Younce le propuso una oferta para trabajar juntos, pero esta nunca se llevó a cabo. Cinco meses después, el rodaje de “Lemonade” comenzó.
La demanda cita nueve similitudes visuales que comprenden 39 segundos de un trailer de 60 segundos, las imágenes que supuestamente han sido tomadas sin ningún permiso vienen sin ningún tipo de narrativa ó razón de ser.
Algunas de las similitudes visuales que fueron citadas son: el graffiti, las personas que están con la cabeza hacia abajo, el estacionamiento, la escalera, ojos en blanco y negro, el título, la escena en la hierba, los pies en la calle, etc… un concepto totalmente similar al cortometraje muy similar al que hizo Matt Fulks.
Matthew afirma que la cantante Beyonce esta plagiando su trabajo que hizo dos años atrás. Ahora se enfrentarán ante los tribunales, ya que Foulkes exige que le pague una parte de las ganancias de las ventas que genere con el álbum.