Apple cambia su política de pago gracias a Taylor Swift
En respuesta a la carta que envió Taylor Swift a la empresa Apple criticando la política de pago para los artistas, la compañía ha decidido con bastante rapidez cambiarla a favor de los músicos
Originalmente, el nuevo servicio de streaming tan esperado de Apple, que se lanzará el 30 de junio y que ofrece un período de prueba gratuita de 3 meses, Apple habia decidido no pagar ese periodo a los artistas, pero cuando Swift anunció que se negaba a permitir que la Empresa de la gran manzana transmitiera su álbum “1989” por lo cual la compañía se vio obligada a ceder ante el descontento de la cantante pop.
En la carta, Taylor señalo el plan de pago como “injusto”, ella argumentó que Apple tenía el dinero para cubrir el costo para los artistas.
“Me parece sorprendente, decepcionante, esta empresa históricamente progresista y generosa”, dijo Swift. Ella describió a Apple como una de sus “mejores socios en la venta de música”, y pasó a esbozar el funcionamiento interno de cómo los artistas realmente se les paga en la industria musical.
“Tres meses es mucho tiempo para no tener un pago por nuestra música, y es injusto pedirle a los Artistas Musicales, trabajar a cambio de nada”, afirmó. “Nosotros no pedimos iPhones con periodo de prueba, por favor no nos pidan ofrecer nuestra música sin compensación”.
I am elated and relieved. Thank you for your words of support today. They listened to us.
— Taylor Swift (@taylorswift13) June 22, 2015
Apple Music tiene la intención de competir con los servicios de streaming como Pandora y Spotify, servicios que en este momento se encuentran completamente establecidos, en los Estados Unidos una suscripción mensual a Apple Music costará $ 9,99 Usd para un usuario y $ 14.99 Usd para las familias, que es comparable a una suscripción a Spotify.
El vicepresidente de Apple Eddy Cue respondió con simpatía a la denuncia pública de Swift, él twitteó: “Te escuchamos @ taylorswift13 y a los artistas. . Amor, Apple ”
We hear you @taylorswift13 and indie artists. Love, Apple
— Eddy Cue (@cue) June 22, 2015
A lo que Taylor tuiteó :” Estoy eufórica y aliviada “.
Aún no está claro si Taylor Swift estará de acuerdo en presentar su nuevo álbum en la plataforma de streaming, pero ha recibido mucho apoyo de expertos de la industria ademas de sus fans por haber tomado esa posición y defender su música.
Varios artistas independientes han expresado su preocupación por este problema, pero ahora la estrella emergente de peso pesado Taylor Swift llego para poner orden.
“Habíamos negociado originalmente estos acuerdos basados en el pago de los músicos y esto solo lo podemos hacer con una tasa de regalía más alta de forma continua para compensar este breve tiempo”, explicó ejecutivo de Apple Eddy Cue.
Ahora pagarán a los artistas durante el período de prueba y también mantendrán una tasa de regalías más alta.
Esta no es la primera vez que Swift se enfrenta con los servicios de streaming de música, en noviembre 2014 le dio con todo a todo Spotify, quejándose de que el servicio había contribuido a una contracción drástica en sus ventas de álbumes.