Menu

Vive Latino 2015: Concluye el festival de America Latina

Mar 16, 2015 | Noticias

Vive Latino el festival mas importante dentro de la música Latino Americana que se lleva a cabo en la ciudad de México, son 3 dias de diversidad musical, esta vez con músicos como Robert Plant y The Sensational Space Shifters, Dave Matthews Band, Brandon Flowers, Caifanes, Molotov, Babasónicos, Aterciopelados, Bomba Estéreo, Nortec Collective y muchos mas.

Vive Latino 2015 en su versión numero 16, el festival de America Latina, reconocido como el más grande e importante dentro de la escena Rockera, nos abrió las puertas a esa diversidad y mezcla de diferentes sonidos, estilos y géneros.

En el 2014, por ejemplo, en el Vive Latino se han presentado grupos iconos en la música regional mexicana como Los Tigres del Norte, este 2015 no se quedo atrás y presento a Paquita la del Barrio, mejor conocida por la temática de sus canciones contra el genero masculino, especialmente a hombres que maltratan a las mujeres, a todos ellos Paquita les dedica la canción “Rata de dos patas”.

Mas de 50,000 personas se dan cita cada año en el Foro Sol de la Ciudad de México mismo, esta vez dio inicio el Viernes 13 de marzo, concluyendo el domingo 15.

Muchas bandas alzan su voz y mezclan su música con la política, este año Caifanes recordó que el pueblo mexicano tiene voz y pidió un momento de silencio para los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014. Por su parte el gobierno dio una explicación misma que no convenció en lo mas mínimo al pueblo Mexicano, ya que todos saben que fueron secuestrados por policías mismos que los entregaron a una banda criminal para que se deshiciera de ellos, muchos cuestionan la versión de los hechos.

caifanes vive latino 2015

“El silencio es algo muy poderoso y lo vamos a demostrar esta noche. Por nuestros hermanos, por nosotros, por los inocentes y por la justicia!”, dijo Saúl Hernández, vocalista de Caifanes en su presentación el sábado por la noche.

“Para nuestros hermanos, para nosotros, para los inocentes y por la justicia!” añadió. Otras bandas como Enjambre y La Cuca también expresaron su solidaridad con el pueblo Mexicano, ya que proyectaron imágenes en las pantallas, con una foto del presidente de México, Enrique Peña Nieto, mostrándolo con signos de pesos en los ojos.

festival vive latino 2014 molotov

El festival Vive Latino, una año mas presenta la diversidad que acompaña la música, ademas de los diversos estilos como latino y alternativo mismos que tienen un gran numero de seguidores, no solo en México sino en toda America Latina.

Vive Latino sigue siendo el punto de encuentro donde muchas personas expresan sus emociones, cada año es el lugar perfecto para desconectarse de todo y ser uno solo con la música.

fertival vive latino 2015 aterciopelados

Otra de las bandas queridas es sin duda Los Aterciopelados quienes su regreso fue mas que aclamado por los asistentes, esta vez hicieron vibrar a todos los asistentes en su presentación.

En los 3 días que dura el Festival hubo grandes presentaciones en los diferentes escenarios, artistas como; Ximena Sariñana, Galatzia, Los Ángeles Negros, Dave Matthews Band, Siddhartha entre muchos más.
Sin duda esta edición nos dejo un buen sabor de boca y concluyo más que satisfactoriamente, veremos que nuevas sorpresas nos tienen preparadas para su versión numero 17.

festival vive latino 2015

Otra de las bandas que sin duda fue ovacionada fue Garbage, la banda toco set de 50 minutos, durante el cual la cantante Shirley Manson se disculpó con los asistentes por que su español no era muy bueno, aunque pronuncio importantes palabras al despedirse como: “¡Viva México”.

The Dave Matthews Band se encargo de cerrar el festival la noche del domingo, con gran éxito.

Related For Vive Latino 2015: Concluye el festival de America Latina