Menu

Videos de musica y la posible demanda contra Youtube

Feb 2, 2015 | Noticias

Videos de musica y la posible demanda es lo que un representante de decenas de estrellas incluyendo Pharrell Williams, le están diciendo a YouTube. Son alrededor de 20.000 vídeos que tendrá que eliminar el gigante de la música o deberá enfrentarse a una demanda de 1 de millon dólares.

Irving Azoff representante de algunos artistas y quien fundó un grupo Jurídico Global de Derechos Musicales, le ha dicho al gigante de vídeos que no tiene los derechos de ejecución de miles de canciones en sus videos de musica, de al menos unos 40 de sus clientes, entre ellos están Eagles, Chris Cornell, John Lennon, Christina Aguilera entre otros. Azoff ha mantenido la presión en cuanto a la licencia, pero los de Google no se echan para atrás .

Eso es lo mas molesto para Azoff, que se prepara para lanzar una guerra legal si YouTube se niega a retirar las obras.

Tal vez YouTube en realidad tiene los derechos de los videos de musica de estas 20.000 canciones. ya que tanto como ASCAP y BMI a menudo emiten licencias multianuales, y sólo porque un compositor quiera retirarlo antes del termino acordado, lo que significa que la persona con licencia debe respetar hasta la espiración de tal plazo. Así que tanto Pharrell Williams como sus representantes conocen la situación.

 

pharrell-williams y la demanda con youtube por sus videos de musica

Vamos Pharrell, tu y yo sabemos que nadie, absolutamente nadie esta lucrando con tu música XD, solamente la hemos descargado para escucharla y si nos gusta estamos dispuestos a comprar el disco después XD.

En una carta enviada a principios de este mes a YouTube, se menciona:

“Sin dar ni una pizca de la documentación, YouTube puede ignorar los avisos, ya que opera bajo licencias generales. Sin embargo, se niega a proporcionar los detalles de dichos acuerdos de licencia, tal vez sea porque no existen tales acuerdos para que YouTube haga uso de las canciones en sus videos de musica y cualquier otro servicio”.

Abogados exigen la retirada de alrededor de 20.000 vídeos

“Esto dará lugar a alguien que parpadea, y si no son ellos, habrá una multimillonaria demanda por violación de derechos de autor presentada”, menciono el representante. Todavía existe la esperanza de que no acabemos en los tribunales, pero advirtió que “el servicio de música de YouTube se verán afectados negativamente si dejan que esto vaya a la adjudicación. Parece una tontería que ellos permitan que sea el caso “.

Mientras tanto el dios todo poderoso san “Google” está planeando lanzar Músic Key, su propio servicio de suscripción de música para competir con Pandora y Spotify, ha dicho que tiene los derechos, lo que provocó preocupaciones de un enfrentamiento en la industria de la música.

Ahora, la pregunta que muchos nos hacemos…

¿Por qué YouTube y no Spotify? “Porque ellos son el buscador que millones de personas utilizan y nuestros clientes afirman que son los peores delincuentes,” dijo Azoff a The Hollywood Reporter .

La amenaza de una demanda contra YouTube llega en medio de un debate más amplio sobre los derechos de los músicos en una era donde existe el acceso digital a miles de canciones.

En diciembre, Consequence of Sound informó que el megahit de Farrel Williams, “Happy”, genera sólo 2,700 dólares por 43 millones de reproducciones en Pandora.

Related For Videos de musica y la posible demanda contra Youtube