Menu

Una joven revela fotos del primer concierto de Nirvana

Jul 29, 2015 | Noticias

Hace exactamente una semana, una joven de 19 años de edad llamada Maggie Poukkula mostró una tira de fotos raras de lo que parece el primer concierto de Nirvana en 1987

El 15 de julio una joven llamada Maggie Poukkula publicó una tira de fotos con tres imágenes de su padre Tony Poukkula, tocando con Kurt Cobain con el subtitulo, “Imágenes de mi papá y Kurt Cobain tocando juntos una tarde.” Sin el conocimiento de ella en el momento, Maggie reveló fotografías del primer concierto de Nirvana, que tuvo lugar en el sótano de su padre en marzo del 1987.

primer concierto de nirvana maggie poukkula

En 1987, la alineación de Nirvana consistia en Kurt Cobain como guitarrista y vocalista, el bajista Krist Novoselic y el baterista Aaron Burckhard.

Según Maggie su padre, Tony (ahora de la banda Laytem) fue a la escuela secundaria con Cobain y era amigo de él durante este tiempo, aunque Tony Poukkula no era técnicamente un miembro de Nirvana, se unió a la banda en el escenario y tocó 2 temas de Led Zeppelin “Heartbreaker” y “How Many More Times”con ellos durante su primer show.

Kurt Cobain: Montage of Heck Canción inédita

El resto de la lista de canciones de esa noche incluye “Aero Zeppelin”, “Mexican Seafood”, “Pen Cap Chew”, “Spank Thru” y “Hairspray Queen”.

Después de publicar la tira de fotos en Twitter la joven Maggie Poukkula inmediatamente fue bombardeada por tweets y mensajes de personas de todo el mundo dándole las gracias por mostrar las imágenes y algunos fans asombrados por el acontecimiento histórico que representan.

Maggie Poukkula afirma que su padre le había mostrado las imágenes hace un tiempo y que su padre las mantuvo en una estantería, incluso fue entrevistada por la revista Rolling Stone, diciendo:

“No tenía idea de que se trataba en el primer concierto de Nirvana, mi padre me las había mostrado hace algún tiempo, pero él nunca mencionó que eran los inicios de nirvana. No me di cuenta que era algo histórico”.

Este descubrimiento viene de la mano con el documental Kurt Cobain: Montage of Heck que fue lanzado a principios de este año, en este documental, la vida de Cobain fue explorada como nunca antes, ya que se le concedió el director Brett Morgen acceso a cuadernos, cintas de audio, y mucho más de los archivos privados de Cobain.

 

 

Related For Una joven revela fotos del primer concierto de Nirvana