Menu

TuneCore lanza nueva aplicación llamada DropKloud

Mar 17, 2015 | Noticias

TuneCore presenta su aplicación DropKloud lo que hace es que da un enfoque diferente ya que hace que los artistas interactuen con sus seguidores de una forma totalmente diferente. Esto lo hace a través de esta app, los seguidores podrán acceder a ciertas características como el acceso exclusivo a sus gustos musicales favoritos.

TuneCore también incluye en su aplicación un acceso exclusivo para que puedan ver las fotografías detrás de cámaras de su artista favorito. DropKloud  permitirá que los artistas presenten su contenido en un sistema llamado “Klouds”.

TuneCore estará en South By Southwest (SXSW), este 17 de marzo al 22, con el fin de hacer una demostración de las características de la aplicación.

Esto puede ser un momento importante dentro de las nuevas aplicaciones que están surgiendo ya que se puede describir como algo completamente nuevo dentro de la tecnología digital comparándolo con las promociones tradicionales.

TuneCore lanza nueva aplicación llamada DropKloud

Esta vez ofrece a los Artistas nuevas oportunidades para aumentar su exposición, esto para que su nueva musica llegue muchos mas oidos que puedan escuchar su material.

“TuneCore no se limita a solo artistas reconocidos si no que también apoya a los artistas independientes de todo el mundo sin ningún limite, esto con el fin de expandir mucho mas la nueva música creada “, comento el director general de TuneCore, Joe Cuello, en un comunicado. Joe continuó, ” para este 2015 en TuneCore agregamos muchos mas artistas, mucho más música, para llegar a muchas mas personas.”

Hace poco incluyeron TuneCore Live, que se trata de una serie de conciertos mensuales que son presentados por artistas independientes, a través de eventos en vivo, presentaciones especiales, para tanto los artistas como los fans se sientan cercanos unos de otros, y como resultado los artistas podrán construir su base de fans ademas de su marca.

También el nuevo programa que esta lanzando TuneCore ofrecera a los músicos la oportunidad de ser visto por más artistas y ejecutivos que están dentro de la industria musical, obviamente los artistas que estén interesados ​​en formar parte de nuevo programa de música de TuneCore pueden visitar su sitio web oficial.

La popularidad de los streaming del estilo TuneCore aumentaron considerablemente en año 2014, los artistas que promocionaban su música dentro de la plataforma TuneCore se dieron cuenta que tuvieron grandes cambios ya que aumentaron en mas de un 100% el número de sus reproducciones, ademas de sus descargas.

Los números tuvieron un aumento de 3.4 mil millones en 2013 a 7.500 millones en el año 2014, aunque esta cifras no solo se basan en los ingresos de un artista, sino que también en el numero de reproducciones de sus canciones y las descargas que estas tuvieron.

En 2014, la transmisión de música a través de los diferentes streming que hay en la actualidad sin duda aumentó en mas de un 50 % tan solo en los Estados Unidos, las ganancias de un artista entre reproducciones y las descargas generó mas de 100 millones de dólares, esto es mas del 11%.

En 2013 y 2014, el crecimiento fue de un 30% por ciento. La innovación de la industria digital ayuda impulsa al crecimiento tanto de popularidad como de ingresos en los artistas.

Related For TuneCore lanza nueva aplicación llamada DropKloud