Menu

Spotify quiere recaudar 500 millones usd para expandir su imperio

Ene 31, 2015 | Curiosidades, Noticias

Spotify quiere elevarse unos $ 500 millones para expandir su imperio de streaming de música según informes de los principales diarios de EUA.

Spotify  se encuentra en el proceso de recaudación de $500 millones usd en financiación, una medida que podría abrir nuevas vías para la expansión, aunque puede retrasar sus planes de salir a bolsa.
Citando fuentes, tanto The Wall Street Journal y Financial Times dice que la compañía de música en streaming ha contratado a Goldman Sachs que es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, para ayudar a recaudar los fondos, la valoración es alrededor de $ 7 mil millones.

En el 2013 Spotify recaudó  $ 250 millones, liderado por la firma de capital de riesgo Technology Crossover Ventures.

Daniel_Ek_Spotify recaudar 500 millones bolsa

Un representante de Spotify se negó a comentar sobre el reporte.

De acuerdo con lo que informó el Diario, la captación de nuevos fondos de Spotify le daría una valoración de al menos $ 6 mil millones. Aunque otro informe mencionó que la valoración puede ser de más de $7 mil millones.

Hay signos de que Spotify vaya a la alza y se encuentre por su camino a la bolsa, los comentarios del co-fundador Daniel Ek quien dice que tal vez  los inversionistas probablemente querrán recuperar su dinero.
spotify 500 millones planes de salir en  bolsaAun así, Spotify se esta enfrentado a una dura batalla en ser rentable, por la creciente competencia de Google y Apple.

También hay un retroceso por artistas como Taylor Swift, que se han rehusado a que su música nueva este disponible en el sitio y recurrir a las ventas digitales .

A principios de este mes, Spotify anunció que tenía 15 millones de suscriptores de pago y 60 millones de usuarios en total.

 

 

Sin embargo, sus cifras financieras no han sido tan impresionantes en el ultimo año: Spotify perdio dinero en el año 2013, registrando una pérdida neta de $ 80 millones. Esto según el informe dado.

Related For Spotify quiere recaudar 500 millones usd para expandir su imperio