Menu

Soundcloud Go ya está disponible en Estados Unidos y Canadá

Oct 20, 2016 | Noticias

El popular servicio de distribución de audio SoundCloud está trayendo su oferta de música por suscripción de pago por licencia, el cual se lanzó en mayo en los Estados Unidos y ahora está está disponible en Canadá desde este miércoles por el mismo precio $ 9.99 mensual, al igual que los otros servicios de música en streaming que ya conocemos.

Con SoundCloud Go, los suscriptores tendrán acceso a una gran biblioteca de música con licencia de los principales sellos discográficos, demás cuenta con un modo “sin conexión” para escuchar el audio sin necesidad de utilizar los datos.

El servicio permitirá a los usuarios disfrutar de un catálogo de más de 135 millones de canciones, los suscriptores también podrán descargar y escuchar canciones en línea.

En comparación, los dos servicios de streaming más populares, Spotify y Apple Music, los cuales cuentan con un catálogo de 30 millones de canciones cada uno.

Con este lanzamiento, Soundcloud también ha llegado a acuerdos con SOCAN  (en Canadá ) sobre la  promoción de artistas de los artistas. Por otra parte, el servicio tendrá su versión gratuita, la cual incluirá publicidad que con la versión de pago.

“Creemos que deberíamos estar participando en el negocio de la transmisión de música, ” dijo Alison Moore, director de ingresos de la compañía. “Estratégicamente, es la evolución natural de SoundCloud. … Tenemos toda clase de talento desde el lado creador y ahora estamos añadiendo un catálogo similar de música “.

soundcloud-go-en-estados-unidos-y-canadaSoundCloud con sede en Alemania puso en marcha hace nueve años y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de distribución popular dentro de la música, podcasts y otros contenidos de audio. Centrados en la comunidad y con publicidad, artistas y creadores pueden compartir su trabajo en línea gratis con SoundCloud, mientras que los escuchas comentan sobre la pista para dar retroalimentación y admiración.

Ahora, la compañía espera que la gente esté dispuesta a pagar por su servicio y de esa forma ellos estarán  agregando más artistas dentro de su catálogo. Pero no sólo eso, SoundCloud es conocido por ayudar a descubrir nuevos artistas no importa cuán grande o pequeño que sea.

“Doce millones de creadores están publicando en esta plataforma mensualmente”, dijo Moore. “Estamos llegando con este tesoro de contenido donde cada vez más personas amantes de la música se unen. … Y Soundcloud es el lugar correcto para disfrutar de todo el contenido en un solo lugar “.

Ahora puedes prensar tus temas favoritos de Soundcloud en Vinilo

Es una batalla cuesta arriba para SoundCloud, Según los informes Spotify llegó a los 40 millones de suscriptores de pago en septiembre y Apple Music recientemente llegó a 17 millones.

Moore no quiso hacer comentarios sobre el número actual de SoundCloud en cuanto a suscriptores, lo que si comentó, fue que el servicio es “exactamente lo que habían esperado” y de que el uso social en la plataforma es lo que hace que se destaque de los demás servicios.

Los creadores de contenido pueden decidir cuál de sus contenidos serán de pago y cuáles deben permanecer libres para que los fans tengan la libertad de escucharlos sin necesidad de realizar algún pago.

“La flexibilidad única que da el creador más control sobre la experiencia en cuanto a su música”, dijo Moore. “Creemos que los titulares de derechos tienen la libertad de elegir, así que estamos ofreciendo oportunidades para que eso ocurra y que tanto usuarios como creadores estén conformes con la plataforma.

Related For Soundcloud Go ya está disponible en Estados Unidos y Canadá