Menu

Ritchie Blackmore regresa a los escenarios por primera vez en 19 años

Jun 20, 2016 | Noticias

El guitarrista británico Ritchie Blackmore, ex miembro de Deep Purple, y uno de los fundadores del Hard Rock, vuelve a los escenarios después de la primera vez en 19 años. La primera actuación de la banda Rainbow de Ritchie Blackmore tuvo lugar el 17 de junio en el festival  Monsters of Rock en Alemania.

No perdió tiempo en ir de nuevo a uno de los momentos más celebrados en su catálogo, abriendo con “Highway Star” de Deep Purple. Aunque dijo en febrero que estaba considerando la posibilidad de que un 70 por ciento de las canciones serían de Rainbow,  El evento fué cerrado con otro clásico de Deep Purple “Smoke on the Water”.

Ritchie Blackmore junto con su banda tocaron un total de 13 canciones, de las cuales aproximadamente la mitad eran canciones de Deep Purple, y la otra mitad las composiciones de Rainbow. “Ronnie Romero” es un vocalista chileno de Hard Rock y Heavy Metal, vocalista de la agrupación española Lords of Black y de la nueva formación de la banda Rainbow, Ian Johansson como tecladista, quien tambien ha tocado con Blackmore’s Night,  el bajista Bob Nuve y el baterista David Kit.B

Blackmore se unió a Deep Purple en 1968, una de las bandas mas representativas de su generación sacando varios discos con canciones que son todo un clásico, además se ha ganado una reputación como uno de los guitarristas más virtuosos dentro de la escena Rock.

Ritchie Blackmore regresa a los escenarios por primera vez en 19 años rainbow 2016

Después de salir de Deep Purple, en 1975 formó la banda Rainbow en 1997. Blackmore cambió al folk rock y fundó la banda Blackmore’s Night con la cantante Candice Night quien se convertiría posteriormente en su esposa, en el año 2015, el guitarrista anunció la reactivación de Rainbow, (1975-1984 y 1993 a 1997) Otros cantantes Joe Lynn Turner y Doogie White seguirían, y el proyecto consistía en numerosos músicos de apoyo. Los primeros trabajos de la banda contó con letras místicas principalmente con un metal estilo neoclásico.

La banda de rock Rainbow saca nuevo DVD Monsters Of Rock – Live At Donington 1980

El legendario guitarrista, ex miembro de los grupos de culto Rainbow y Deep Purple Ritchie Blackmore en una entrevista explicó los motivos que lo impulsaron a volver a crear la banda Rainbow, pero con nuevos músicos y un poco con el nombre corregido.

De acuerdo con el un virtuoso guitarrista, quien afirma que no se acoplaba a los músicos conocidos, así que escogió lo desconocido, pero con talento. Esto es lo que explica el mismo Blackmore:

“Mi idea era traer frescura de la música, y eso solamente se logra con nuevas personas”
Recordemos que en la alineación actualizada incluye el vocalista Ronnie Romero, el tecladista Jens Johansson, el baterista David Keith y el bajista Bob Nouveau.

Setlist:

1. “Highway Star”
2. “Spotlight Kid”
3. “Mistreated”
4. “Since You Been Gone”
5. “Man on the Silver Mountain”
6. “Catch the Rainbow”
7. “Difficult to Cure”
8. “Perfect Strangers”
9. “Child in Time”
10. “Long Live Rock ‘N’ Roll”
11. “Stargazer”
12. “Black Night”
13. “Smoke on the Water”

 

Related For Ritchie Blackmore regresa a los escenarios por primera vez en 19 años