Menu

Radiohead toca nuevamente “Creep” después de 6 años

May 25, 2016 | Noticias

La banda desempolva su gran éxito en  una de sus presentaciones en París, despues de casi una década

En un concierto que se llevó a cabo este 23 de mayo en París, Radiohead hizo lo que prometió no volver a hacer, y es ni  mas ni menos que tocar la canción mas representativa de la banda. El vocalista Thom Yorke ha dicho en repetidas ocasiones que él no puede soportar esta canción.

En 1992 “Creep” lanzó a la fama a la banda, pero en estos últimos años, era muy raro que Radiohead la interpretara, incluso en el pasado, Thom Yorke a hablado negativamente de la canción, la cual la calificó de “mierda” y “sin nigún sentido”.

No fué sino hasta este 2016 durante un concierto en París, donde por primera vez después de 7 años volvieron a tocarla.

El concierto fue en Le Zenith, París, Los fanaticos franceses, sin duda se volvieron locos al escuchar sus canciones favoritas, Radiohead tocó éxitos como “No Surprises” y “Piramid song” que también rara vez las tocan. La banda también incluyó varias canciones de su nuevo disco, ademas de la canción “True Love Waits”, que la banda debutó en el año 1995, pero que no había tocado en directo desde el año 2006.

radiohead toca creep por primera vez despues de 6 años en paris francia 2016

Otras sorpresas en la lista de canciones incluye la primera representación de canciones del “OK Computer” sencillos como ” No Surprises”.

Este 2016, Radiohead nos deleito con la canción “Day Dreaming” el nuevo sencillo de su mas reciente álbum “A Moon Shaped Pool”, disco en el cual cierra con una nueva versión de “True Love Waits” sin duda una gran versión.

8 de mayo de 2016 fué el día en que Radiohead lanzó su noveno álbum de estudio, “A Moon Shaped Pool”. Cinco días antes de que saliera, sacaron un vídeo clip en su canal de youtube para la canción “Burn The Witch”.

Por primera vez, Thom Yorke y compañía interpretaron la canción en un concierto en Amsterdam el 20 de mayo.

La banda ha descrito uno de sus mayores éxitos, literalmente como “basura”

“Éramos como pequeños ratones paranoicos en jaulas”, comentó Greenwood. “Teníamos miedo de nuestros instrumentos, asustados por equvocarnos en cada nota.

Tal vez el secreto de su éxito es que aprendieron a convertir su paranoia en una virtud. Contrariamente a la creencia popular, a menudo es el segundo álbum de una banda que resulta ser su expresión más natural y directa; donde se sacuden sus influencias Elvis Costello (en el caso de Yorke) y obtener la confianza para ser ellos mismos “.

Te dejamos la lista de canciones que interpretaron:

Burn the Witch
Daydreaming
Decks Dark
Desert Island Disk
Ful Stop
Lotus Flower
The National Anthem
My Iron Lung
No Surprises (First performance since 2009)
Bloom (Happy Birthday sung to Phil)
Identikit
The Numbers
Separator
The Gloaming
Everything in Its Right Place
Idioteque
Bodysnatchers

Encore:
True Love Waits (First full performance since 2006)
Present Tense
Paranoid Android
Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief
Weird Fishes/Arpeggi

Encore 2:
Creep (First performance since 2009)
Pyramid Song

True Love Waits

No surptises

Creep

Related For Radiohead toca nuevamente “Creep” después de 6 años