Menu

Musica Gratis, Taylor Swift Quita Su Música de Spotify

Feb 5, 2015 | Noticias

Musica Gratis no es una buena idea para Taylor, en una entrevista para la revista Time, Swift comentó sobre su reciente decisión de retirar todas sus canciones del servicio de streaming Spotify.

Reiteró opiniones que expresó en un artículo de opinión del Wall Street Journal , diciendo que los artistas deben valorar su arte y asegurarse de que la gente está pagando el dinero suficiente para ello.

Swift también señala que Spotify podría perjudicar las ventas de música. Su material estaba disponible en Spotify, incluso para aquellos que no pagan por una suscripción premium, por lo tanto no están pagando y sin embargo escuchan musica gratis..

Taylor Swift Epic 1989 Times Square Concert On GMA

” Pueden escuchar mi música si se ponen en iTunes “, Swift dijo a la revista Time. “Siempre estoy preparando cosas nuevas. Probé poner mi musica en el streaming y no me gustó la forma en que mi música es tratada. Creo que debe haber un valor inherente colocado en el arte.

“Todo el mundo se queja de cómo las ventas de música se están reduciendo, pero nadie está cambiando la forma en que están haciendo las cosas. Ellos siguen corriendo hacia el streaming para colocar prácticamente su musica gratis, por lo tanto ven que sus ventas bajan considerablemente, reducido el número de ventas de álbumes pagados.

taylor-swift-spotify retira musica gratis“Con Beats Music y Rhapsody tienes que pagar por un paquete premium con el fin de acceder a mis álbumes. Y eso pone una percepción de valor sobre lo que he creado. En Spotify, no tienen ningún control, o cualquier tipo de calificaciones para quién obtiene algunas veces la música gratis. Creo que la gente debe sentir que hay un valor a lo que los músicos han creado, y eso es todo. ”

Los artistas generalmente no generan grandes ganancias colocando su musica gratis en Spotify ya que quitan la venta de álbumes digitales y canciones en servicios como iTunes.

Spotify dice que paga el 70% de sus ingresos a las disqueras y que ascenderá a alrededor de $ 1 mil millones este año, aunque algunos artistas sienten que no reciben lo suficiente por su trabajo y esfuerzo. El servicio de streaming reveló el año pasado que pagó sellos discográficos un promedio de menos de un centavo por cada reproduccion , y eso es sólo el dinero que va a las disqueras, no a los artistas.

Scott, Borchetta, el CEO de la discográfica de Swift “Big Machine” dijo a Time que la solo se ganaron $ 500,000 Usd por la transmisión en Spotify el año pasado. Por otra parte Spotify dijo a Time que la cantidad que habian pagado por el servicio de la música de Taylor Swift era en realidad $ 2.000.000 Usd.

Taylor SwiftYou Belong With Me

Related For Musica Gratis, Taylor Swift Quita Su Música de Spotify