Menu

Musica en spotify la verdad sobre el streaming

Feb 10, 2015 | Noticias

Musica en spotify y los artistas no generan mucho dinero de este streaming, por otro lado hay artistas que piensan totalmente lo contrario.

Como fanáticos de la musica, nos encanta tener toda la música del mundo en nuestras manos, si pensamos como como creadores de musica probablemente apreciemos el hecho de que nuestra música se puede acceder, descubrir y compartir fácilmente a través de diferentes medios hoy en día. También me gusta la idea de que con el tiempo, ya como son suscripciones o los ingresos por publicidad, artistas y escritores son finalmente recompensados ​​por el uso de sus canciones. También existe la otra cara de la moneda y hay artistas que no piensan de la misma forma como nuestra querida Taylor Swift quien tiene un punto de vista diferente y eso es muy respetable.

Musica en spotify la verdad sobre el streaming“Creo que debe ser un valor inherente colocado en el arte, ” dijo Swift el año pasado en una entrevista que le hizo la revista Time, antes de pasar a explicar que ella había decidido quitar su  musica de Spotify, posiblemente la más grande e influyente de todos los servicios de streaming. (eso piensan la mayoría XD)

Mientras la declaración no hace gran diferencia ya que existen diferente servicios de streaming Grooveshark, RDO etc… aunque spotify esta  a la cabeza frente a las ventas de discos físicos y descargas digitales como iTunes, etc.

Según declaraciones de algunos artistas, las descargas digitales les dieron 0.19%  en ganancias totales de regalías para el mes en cuestión, mientras que las ventas de CDs representaron poco menos de 19%. La cifra más pequeña, eso tal vez no se mucho pero tomemos en cuenta que el streaming esta creciendo así como el publico que se esta registrando va en aumento, eso sin contar las nuevas empresas que están surgiendo y que surgirán en los próximos años, esto será una guerra de streamings.

Musica en spotify la verdad sobre el streaming mas importante hasta hoy

Ahora bien, como se pueden dar cuenta, la cifra en dólares reales y centavos para el pago de Spotify es bastante pequeña y los CD físicos y descargas variaron de mes a mes, entre ellos que siempre representaron entre el 98% y el 99,8% de los ingresos totales para el mes. Otras fuentes de ingresos aparecieron de vez en cuando (incluyendo los servicios de streaming en paquete, que alcanzó su punto máximo en alrededor de 0,30% en un mes en particular), pero Spotify se mantuvieron en el mismo fondo en todas, oscilando entre 0,03% y 0,25%.

La principal preocupación, por supuesto, es que aquellos que acceden a la música a través de Spotify podrían en realidad nunca comprar la canción o el álbum. Después de todo, el uso de Spotify está aumentando, como es el streaming global ( 164 millones de canciones se transmiten en 2014 en comparación con 106 mil millones el año anterior). Parece inevitable pensar que la transmisión de música se convertirá en la primera opción para los oyentes durante los próximos años, y si esto no se refleja proporcionalmente en regalías entonces para algunos artistas la idea no les seria rentable.

Musica en spotify la verdad sobre el streaming mas importante del momento

Por lo tanto, con esto en mente, ¿deberían los artistas quitar su musica del streaming mas importante hasta el momento?

Muchos lo ven en sus ventas (o transmisiones) es sólo una parte de la imagen para aquellos que están tratando de hacer una vida fuera de la música – y para casi todas las otras partes (tocando en vivo, giras, actuando en festivales, la edición, la sesión trabajar etc) dependemos mucho en la construcción de nuestro perfil.

Mientras que Taylor Swift puede tener la reputación y el presupuesto de promoción para vender giras mundiales, la mayoría de los artistas (incluso aquellos con miles de seguidores) todavía necesita una exposición significativa a mantener sus carreras a flote. Pocos de nosotros dudaría en hacer nuestros vídeos disponibles en YouTube porque sabemos que el servicio es una herramienta de promoción valiosa (y es, en esencia, un simple servicio de streaming como Spotify, etc.). Es un hecho simple de la vida del artista que son un montón de actividades “no remunerado” (o incluso a veces costosa) que se deben hacer para promover la música. Sin promoción en radio, artículos de revistas, vídeos de YouTube y el anuncio de televisión de vez en cuando, no tengo ninguna duda de que la propia percepción de “valor” de mi banda (y por lo tanto concierto y honorarios de algún festival) sería menor, servicios de transmisión son, sin duda una manera pequeña contribuir indirectamente a nuestros ingresos.

Así que Spotify es una buena herramienta de promoción, yo aconsejo a mis compañeros artistas a seguir con ellos. Por supuesto, eso no quiere decir que el modelo no puede funcionar mejor. La primera vez que escribimos acerca de los servicios de streaming para ArtsHub los veíamos como el futuro de los servicios de música. Todavía creo que ese sea el caso, pero sabemos que este modelo va a mejorar, a favor de todo los creadores de musica.

 

Related For Musica en spotify la verdad sobre el streaming