Menu

Muere Chester Bennington vocalista del grupo Linkin Park

Jul 21, 2017 | Noticias

Chester Bennington, cantante del grupo estadounidense Linkin Park, falleció el día de ayer 20 de julio en su casa de Palos Verdes, cerca de Los Ángeles. Según la policía, la causa de la muerte fue suicidio: Ya que encontraron su cuerpo colgado. El músico de 41 años, preparaba una gira de presentación del disco One more light . Bennington, nacido el 20 de marzo de 1976 en Phoenix (EE.UU.), se había criado en un ambiente familiar desestructurado y había sufrido abusos sexuales, cosa que le provocó un trauma que difícilmente pudo olvidar. La adicción a las drogas y el alcohol fue una constante en su juventud, demás de lo pensamientos suicidas para pasaban siempre por su mente. En 2011 declaró que había dejado las drogas definitivamente.

Desde 2000, año en el que Linkin Park se convirtió en una sensación con su disco Hybrid Theory, las letras y el ejemplo de Bennington han ayudado a los jóvenes a lidiar con sus propias batallas y el sentimiento de alienación y las luchas con la salud mental.

Chester-Bennington vocalista de linkin park se suicida muerte

Chester sobrevivió a todo esto, y canalizó sus experiencias para convertirse en el líder de una de las mayores bandas de rock de su generación a la edad de 24 años.

En las letras de Bennington de éxitos como “One Step Closer”, “Crawling” y “Numb”  exploraba sus inseguridades personales y los obstáculos que había superado a lo largo de una vida difícil , donde los adolescentes se identificaban y encontraban una forma de expresión hacia sus miedos y problemas.

En el año 2000 publicaron su primer álbum titulado Hybrid theory , un disco de nu metal que se convirtió en un éxito inmediato. Donde la combinación de rock alternativo y hip-hop catapultó la banda de inmediato que enseguida se vio inmersa en giras mundiales. Así se mantuvieron con el lanzamiento de su segundo disco “Meteora” (2003). Posteriormente, el rap fue perdiendo peso en la propuesta de Linkin Park, la banda siguió sacando discos como Minutes to midnight (2007), A thousand suns (2010), Living things (2012) y The hunting party (2014), entre el rock y apuntes experimentales y electrónicos.

El pasado mes de mayo, nos enteramos de la muerte del vocalista de Sound garden, Chris Cornell, quien también se suicido. Curiosamente Chester era muy amigo de Chris y justamente el 20 de mayo, el día en el que Bennington decidió quitarse la vida, ese día era el cumpleaños de Cornell.

 

Related For Muere Chester Bennington vocalista del grupo Linkin Park