Menu

8 problemas que causan a los niños los celulares y tablets

Nov 28, 2015 | Curiosidades

Los dispositivos móviles son parte de nuestro día a día, los usamos diariamente ya sea para escuchar nuestra música favorita, ver vídeos, instalar juegos, entrar a nuestras redes sociales etc… incluso algunas veces se nos hace imposible dejarlos por lo prácticos que nos resultan, pero que pasa si estamos hablando que la salud de nuestros hijos se encuentra en peligro.

Muchas veces se nos hace facil dar a nuestros hijos una tablet o un celular para pasen un rato agradable viendo sus vídeos favoritos ó jugando con aplicaciones, pero la realidad es que los niños pueden llegar a padecer enfermedades tanto en el cuerpo como en el cerebro.

Así que hablaremos un poco de algunos problemas que puede llegar a generar en los niños:

1.- Quemaduras graves

Sin duda nuestros pequeños están expuestos a sufrir una descarga al querer conectar un celular, se han visto casos en donde niños han sufrido quemaduras graves debido a una descarga eléctrica. Cuantas veces se nos ha acabado la batería y dejamos la tablet conectada a la corriente, lo peor es que la estamos utilizando mientras se encuentra cargando, esto provoca que la batería se sobre caliente hasta tal punto que puede llegar a explotar.

2.- Ansiedad
Actualmente hay muchos menores que se pasan mucho tiempo jugando con aplicaciones que descargan a su celular, pero cuando se les prohíbe utilizarlo, el niño puede llegar a tener problemas de enojo y ansiedad debido a estar pensando constantemente solo en el dispositivo.

3.- Problemas de sueño
Estar mucho tiempo en el celular puede provocar perdida de sueño, debido a la adicción que genera, hay niños que sufren por no poder conciliar el sueño gran parte de la noche, esto disminuye considerablemente la productividad de aprendizaje en la escuela.

4.- Problemas de la vista

La intensa luz de la pantalla puede llegar a afectar su vista, sobretodo si se pasa demasiado tiempo con dicho aparto, algunos de los principales síntomas son resequedad, irritación y enrojecimiento.

En algunos casos puede llevarlos a utilizar lentes desde muy pequeños, en casos muy extremos puede causar ceguera, por ello debemos cuidar la vista de nuestros pequeños.

nic3b1o-con-tablet

5.- Cáncer a edad muy temprana

Las ondas electromagnéticas que despiden este tipo de dispositivos, generan un tipo de radiación, que si exponemos nuestro cuerpo a ellas por demasiado tiempo, pueden desarrollarnos distintos tipos de cáncer, desde cancercáncer de piel hasta cáncer en el cerebro, debido a que hay teléfonos que producen niveles mas altos de radiación que otros, pueden llegar a desarrollar tumores malignos.

6.- Problemas del corazón

La radiación de los teléfonos celulares no sólo se asocia con el cáncer, sino también con enfermedades crónicas como problemas cardíacos. Un estudio publicado en European Journal of Oncology, explica como las radiaciones emitidas por los teléfonos inalámbricos, contribuyen a alterar las funciones del corazón, lo cual lleva a complicaciones cardíacas.

7.-Problemas auditivos

Muchas veces nuestros pequeños tienen los auriculares por prolongadas horas, algunos estudios reportan que la exposición a largo plazo contribuye a la reducción de la función auditiva.

8.- Infecciones

Los teléfonos celulares tienen millones de organismos infecciosos, estudios recientes han encontrado que los dispositivos móviles están altamente contaminados con microorganismos de origen fecal, lo cual es un buen lugar para que los gérmenes se acumulen, hay personas que dejan que sus bebes se lleven a la boca cualquier dispositivo móvil, esto les puede provocar vómito y diarrea, si repentinamente observas que tu pequeño se enferma del estomago ya sabes la posible causa que lo generó.

En conclusión:

Se recomienda llevar a sus pequeños a practicar algún deporte, como ya hemos mencionado anteriormente este tipo de actividades despeja su mente y los mantiene saludables. Cabe aclarar que todo esto no solo aplica para nuestros pequeños, también las personas adultas están expuestas a ser victimas de la tecnología.

Con todo esto te podrás dar cuenta lo peligroso que puede ser una tablet, un celular ó cualquier dispositivo móvil en las manos de un pequeño, muchas veces ellos sacan la batería y juegan con ella.

Related For 8 problemas que causan a los niños los celulares y tablets