Menu

La banda de rock Rainbow saca nuevo DVD Monsters Of Rock – Live At Donington 1980

Abr 6, 2016 | Noticias

En el mes de Abril se lanzará el DVD de RAINBOWMonsters Of Rock – Live At Donington 1980, que además incluirá un CD, la fecha será el 22 de abril cuando el sello Eagle Rock Entertainment edite “Monsters Of Rock – Live At Donington 1980”.

El DVD incluirá temas como “Since You Been Gone”, “All Night Long”, “Stargazer”, “Long Live Rock N’ Roll”, “Catch The Rainbow”, “Eyes Of The World”… grabados el sábado 16 de agosto de 1980 en el mítico festival que se celebraba en Donington, Inglaterra, con la formación que grabó el disco “Down To Earth” en 1979:

Ritchie Blackmore (guitarra). Graham Bonnet (voz), Don Airey (teclados), Roger Glover (bajo) y el fallecido Cozy Powell (batería).

Este es el tracklist completo de “Monsters Of Rock – Live At Donington 1980”:
DVD:

Lazy, All Night Long, Catch The Rainbow, Eyes Of The World, Guitar Solo, Difficult To Cure, Will You Love Me Tomorrow, Long Live Rock ‘N’ Roll.

CD:

Intro / Eyes Of The World, Since You Been Gone, Stargazer, Catch The Rainbow, Lost In Hollywood / Guitar Solo, Difficult To Cure / Keyboard Solo, Drum Solo / Lost In Hollywood (reprise), Lazy, All Night Long, Blues, Will You Love Me Tomorrow, Long Live Rock ‘N’ Roll.

Siguiendo con la temática, el que fuera vocalista de Rainbow y Deep Purple, JOE LYNN TURNER, ha criticado ampliamente a Ritchie Blackmore por no utilizar a antiguos componentes auténticos de la banda y tocar el material clásico con un nuevo grupo de músicos, explicando que “los fans se merecen algo mejor que una banda de versiones”.

La banda de rock Rainbow saca nuevo DVD Monsters Of Rock - Live At Donington 1980 2

Blackmore. de setenta años, dejó la escena rockera en 1997 para formar la banda de folk medieval BLACKMORE’S NIGHT con su entonces novia y ahora esposa Candice Night, desde entonces ha editado diez álbumes de estudio, el último aparecido en septiembre llamado “All Our Yesterdays”.

A lo largo de todos estos años, Rainbow ha sido frecuente sujeto de rumores de reunión con Turner, que fue el frontman desde 1980 a 1984, y miembro de Purple de 1989 a 1992, declarando que el guitarrista de ambos grupos estuvo en conversaciones con él, para una renovada colaboración.

Joe insiste en que Ritchie está cometiendo un error por utilizar músicos sustitutos en los conciertos de verano y que, un personaje de su status, un icono del rock, se merece mucho más. Sobre si le sorprendió que Turner no estuviera involucrado en el retorno de Rainbow, el vocalista comenta:

“Claro que estoy sorprendido, y más después de estar un año coordinando una formación auténtica para Rainbow. Creo que era la forma en que debía ser este retorno. Hablé con el bajista Bob Daisley, con el baterista Bobby Rondinelli, con el bajista Roger Glover, con el teclista Don Airey.

Había unos cuantos chicos que estaban dispuestos a participar, Pero según parece, a Ritchie no le interesaba, me pasé todo un año, de mi propio tiempo, trabajando con Carole Stevens, su mánager. Y ella estaba poniendo mi nombre en sus comunicados, incluso en Alemania, con una gran agencia que decía Joe Lynn Turner y Ritchie Blackmore este junio, 2016, nuevamente juntos. El equipo perfecto. Blah blah blah”

Podríamos haber honrado la etapa de Ronnie Dio (vocalista de 1975 a 1979), podríamos haber invitado a Graham Bonnet (vocalista desde 1979 a 1980), a Doogie White (vocalista de 1994 a 1997). Hubiera sido una gran fiesta Rainbow, unas cuantas canciones de cada uno, habría sido genial. Incluso podíamos haber invitado a Jürgen Blackmore (el hijo de Ritchie de su primera mujer)… Cuando anunció los conciertos en Le Parisién ya teníamos a Live Nation interesados en meternos en los festivales más importantes, teníamos Universal Music Group que querían editar cajas de recopilación, a Rock Fuel Media, una enorme empresa de videos, para editar un DVD.

La banda de rock Rainbow saca nuevo DVD Monsters Of Rock - Live At Donington 1980 3

Yo quería grabar un nuevo álbum al menos cuatro temas nuevos, y re-grabar algunos temas antiguos de una manera contemporánea. Un gran paquete para cerebrar la reunión. No sé qué pasó al final.

No entiendo porqué Ritchie terminó cogiendo a dos músicos de Blackmore’s Night, Jens es bríllante en los teclados por supuesto, yo toqué con él con la banda de Yngwie Malmsteen y Ronnie Romero, no lo conozco.

Suena fantástico, les deseo lo mejor pero sigo sin creérmelo, desde entonces no he vuelto a hablar con Ritchie, claro que él no habla con nadie, habla a través de su gente… yo hablé con el doctor Drew Thompson, con Carole Stevens, pero nunca con él”.

Blackmore tocará temas de Rainbow y Deep Purple en los tres conciertos que ofrecerá en Europa: sábado 25 de junio en el Genting Arena de Birmingham, Monsters Of Rock Festival el viernes 17 de Junio en Freilichtbühne en Loreley, y el sábado 18 de junio en el Festplatz am Viadukt en Bietigheim-Bissingen.

A estas se podrían añadir algunas otras fechas, si le place al señor Blackmore, que sigue con su lucha con el mánager Bruce Payne y su viejo compañero lan Gillan para participar o no en la fiesta del Rock And Roll Hall Of Fame con Deep Purple. Ritchie no asistirá a la ceremonia y tampoco lo hará Nick Simper, el primer bajista de Purple, que tampoco ha sido invitado.

Related For La banda de rock Rainbow saca nuevo DVD Monsters Of Rock – Live At Donington 1980