Menu

Josh Homme e Iggy Pop juntos en el álbum “Post Pop Depression”

Abr 1, 2016 | Noticias

Josh Homme, un tipo duro, la vida después de Bataclan, su endiablada amistad con Hedi Slimane y su nuevo disco con Iggv Pop.

El líder de Queens of the Stone Age y baterista de Eagles of Death Metal, si, la banda que estaba tocando esa terrible noche del 13 de noviembre en la Sala Bataclan de París, ahora une fuerzas con Iggy Pop, el padrino del punk e icono en sí mismo, para lanzar un nuevo disco llamado “Post Pop Depression“.

“Un montón de vejestorios de mi edad no salen de su zona de confort porque, una vez que te convienes en legendario, no quieres que la gente te rete”. declaró Iggv Pop en el famoso Late Night de Stephen Colbert hace sólo unos días, cuando decidió anunciar por sorpresa el lanzamiento del álbum.

Ahora es Josh Homme el productor del disco  y además guitarrista, pero, ¿como comenzó todo esto? ¿quien inicio la idea de unirse para grabar?

Según fuentes cercanas, la idea del álbum comenzó gracias a una carta que le envió Iggy Pop, pero dejemos que el mismo Josh sea quien nos diga exactamente como inicio todo esto:

¿Qué te dijo Iggy Pop exactamente?

Bueno, en realidad fue un mensaje de texto donde simplemente me decía que quería colaborar conmigo, para ser sincero no me lo esperaba y no lo creía, pero una vez que lo asimilé me puse como loco, creo que cualquier persona a la que le guste el Rock and Roll me entenderá. Sólo imagina que un icono de la música como Iggy Pop quiera hacer un disco contigo, eso no pasa todos los días.

¿Porqué decidiste mantener el álbum en secreto hasta casi la fecha de lanzamiento?

Para evitar cualquier tipo de presión y no generar demasiadas expectativas, nos metimos los dos durante tres semanas en mi estudio, que está en medio del desierto de Joshua Tree en California y fuimos componiendo juntos las letras y la música, la idea era conseguir aislarmos del mundo, y lo conseguimos.

Josh Homme e Iggy Pop juntos en el album Post Pop Depression 2016

¡Juntos 3 semanas en el desierto! ¿ Y qué tal la convivencia?

La verdad es que nunca pensé que un día me despertaría y lo primero que haría sería decir: “Buenos días Iggy”

Creo que tienes una relación muy especial con el desierto

Si, es difícil de explicar, pero necesito aislarme de vez en cuando y pasar tiempo en un sitio donde no haya gente alrededor y el teléfono funcione mal, para mi el desierto es música, porque es el lugar donde más me inspiro para componer.

Hace pocos días Eagles of Death Metal tocaban de nuevo en París, esta vez ante los supervivientes del concierto en la sala Bataclan, y también ante los familiares de las 89 victimas que dejó el ataque terrorista.

¿Cómo lo viviste?

Creo que no se puede explicar con palabras todo lo que vivimos sobre el escenario del Olympia, y eso que yo el día de Bataclan, por cosas del destino, no estaba en París. No sé, creo que hicimos lo único que sabemos hacer, dar un
concierto para nuestros fans, acompañar de alguna forma a todos los familiares de las víctimas en su dolor, eso fue muy duro

“Se que Hedi Slimane puede parecer misterioso y algo inaccesible, pero cuando estás con él te das cuenta de que
es el mismísimo diablo en la tierra”, comento Josh Homme

Hace poco hemos perdido a dos de los grandes genios del rock, David Bowie  y Lemmy Kilmister.

¿Que pérdida te ha dolido más?

Lemmy era mi amigo, iba muchas veces al Rainbow, un bar mítico de Los Ángeles para pasar tiempo con él, de hecho nos vimos poco antes de morir. Y no sé, me ha afectado mucho, en cuanto a la muerte de Bowie también,
aunque no lo conocía personalmente, es más bien el vacío que ha dejado al irse.

Josh Homme e Iggy Pop juntos en el album Post Pop Depression_

Hablando de L.A., estuviste en el front row del último desfile de Saint Laurent, y has sido también imagen de
una de sus campañas, todo esto me hace pensar ¿No serás amigo de su diseñador Hedi Slimane?

Sé que es misterioso y algo inaccesible, pero cuando estás con él te das cuenta de que es el mismísimo diablo sobre la tierra, nos queremos, nos respetamos y además va a diseñar el vestuario para la gira que vamos a tener en pequeños teatros que estamos preparando Iggy y yo.

Y ahora que acabas de ser padre otra vez, ¿cómo lo compaginas con las giras?

Es difícil e injusto pitra mi mujer (Brody Dalle), pero trato de compensar haciendo el trabajo sucio cuando estoy, y sí, estoy hablando de cambiar pañales.

Related For Josh Homme e Iggy Pop juntos en el álbum “Post Pop Depression”