Menu

Frozen vende mas de 4 millones de soundtracks en USA

Abr 4, 2015 | Noticias

Frozen y su soundtrack superó la marca de 4 millones de ventas, la banda sonora pasó trece semanas consecutivas en la cima de la lista Billboard 200 y esta semana celebra su semana numero 70 en la cartelera.

Frozen es ahora la película que mas copias ha vendido en los Estados Unidos con 4 millones de ventas, esto es mucho mas de lo que vendió el soundtrack de Disney High School Musical en 2006.

El primer sencillo “Let It Go” vendió 6 mil copias digitales esta semana, con lo que se suman a esos 4 millones y va en aumento.

El soundtrack de la película fue lanzado hace 2 años y estuvo en la lista Billboard 200 en el número 18, pero esto fue por poco tiempo ya que despues encabezo el puesto numero 1. La única versión de “Let It Go”, que fue realizado por Demi Lovato tuvo un éxito moderado alcanzando número 38 en el Billboard Hot 100, pero la versión cinematográfica de Idina Menzel de “Let It Go” es la versión que conecto con mucha mas gente, por lo tanto, la versión de Menzel fue lanzado como sencillo en enero del año pasado.

frozen soundtrack

Además recientemente superando las 4 millones en ventas individuales, “Let It Go” alcanzó el Top 10 en el Billboard Hot 100 también. El single ganó un Oscar como mejor canción original 2014, y ganó un premio Grammy por mejor canción escrita para medios visuales en la ceremonia de este año.

Junto con “Let It Go” Frozen cuenta con 22 piezas compuestas por el ganador del premio Emmy, Christophe Beck.

El sundtrack cuenta con 10 canciones originales escritas y compuestas por Robert López y Kristen Anderson Lopez, lo que significa que salieron dos ediciones, así; una edición de un solo disco y una edición de dos discos deluxe.

La versión de dos discos Deluxe cuenta con grabaciones de demos y registro no utilizados ademas de canciones instrumentales.

A finales del año pasado el soudtrack de Frozen una aventura congelada, estaba en una batalla contra Taylor Swift con su álbum 1989 que fue el más vendido de 2014.

Por su parte, Frozen fue el álbum más vendido en todo el año 2014, a excepción de la última semana de diciembre, “1989” de Taylor Swift superaron a Frozen con mas de 130.000 ventas, la batalla por el álbum más vendido de 2014.

En 2009, “Fearless” de Swift estaba en una batalla contra “I Dreamed A Dream” de Susan Boyle, al final “Fearless” venció a Boyle con “I Dreamed A Dream” con una diferencia de 113 mil copias.

Hasta la fecha, Taylor Swift ha ganado el título de álbum más vendido dos veces, lo que la hace el tercer artista en hacerlo de manera consecutiva, anteriormente se llevaron ese titulo Adele y Eminem.

Related For Frozen vende mas de 4 millones de soundtracks en USA