Menu

El primer sencillo Queen “Keep Yourself Alive” cumple 43 años

Jul 6, 2016 | Noticias

Un 6 de julio pero de 1973 la el sello discográfico “EMI Records” lanzó el primer sencillo de “Queen” con la canción “Keep Yourself Alive”.

La canción fue incluida en el primer álbum, titulado “Queen“, el cual fue puesto en libertad una semana más tarde. En 2008 la revista “Rolling Stone” colocó el tema en el numero 31 en su lista de las “100 mejores canciones de todos los tiempos con una guitarra.”

En 1964, el estudiante de la Facultad de Física y Matemáticas en el Imperial College de Londres de 17 años de edad, Brian May, junto con su amigo de la escuela Tim Staffell grupo “Smile”.

Staffell como vocalista principal dejó la banda y poco después entró su amigo de la universidad de artes Farrukh Bulsara, quienes en junio tomaron el alias de Freddie Mercury el cual ofreció cambiar el nombre a “Queen”. En febrero de 1971, se les unió el bajista John Deacon y así fue como permanecieron por los próximos 20 años.

El primer sencillo Queen Keep Yourself Alive cumple 43 años julio 2016

Encontraron un sello discrografico que les produjera su primer disco, que incluye canciones escritas por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel

Las grabaciones terminaron en enero de 1973 las cuales fueron realizadas por la disquera “Trident” quien ayudó a la banda a catapultarse hacia el éxito la banda, ya que en ese momento fue la única disquera que se atrevió a grabar sus canciones. Sólo después de que Queen tuviera una presentación en la BBC, el sello discográfico “EMI Records” acordaron lanzar el álbum “Queen I” en la Gran Bretaña y “Elektra Records” en los Estados Unidos. Una semana antes de su lanzamiento, 6 de julio de 1973 “EMI Records” lanzó el primer sencillo con la canción “Keep Yourself Alive”, escrita por Brian May 3 años antes.

El debut del primer álbum de “Queen” fue todo un éxito, recibiendo disco de oro en el Reino Unido, sin embargo, fracasó por completo en los EE.UU., donde el éxito de la banda en el resto del mundo, lo trajo el disco “Sheer Heart Attack” el cual fue publicado en 1974.

Related For El primer sencillo Queen “Keep Yourself Alive” cumple 43 años