Menu

Ed Sheeran demandado por plagiar canción de Marvin Gaye

Ago 10, 2016 | Noticias

La familia del fallecido co-autor Marvin Gaye demandó a Ed Sheeran, acusándolo de plagio. De acuerdo con algunas fuentes, la reclamación se hizo por la canción “Thinking Out Loud”, con la cual recibió un Grammy en el 2014.

Según Kathryn Townshend, Cherrigeyl Townshend y Helen MacDonald, es muy similar a la exitosa canción de Gaye “Lets get it on

Los demandantes argumentan que Ed Sheeran robó los elementos básicos de la canción, además afirman que Sheeran plagió el patrón armónico, melódico y elementos rítmicos. “El acusado copiar el ” heart” ” lets Get It On », repitiendo la figura musical a lo largo “Thinking Out Loud”. Los patrones melódicos, armónicos y rítmicos sorprendentemente son similares a la parte de batería de “Lets Get It On” argumentaron en la demanda. Los herederos de Ed Townsend, quien murió de un ataque al corazón en 2003, decidieron dejar la decisión en manos del jurado. El asunto será considerado en uno de los tribunales de Nueva York.

En 2015 la familia demandó por la suma de 7.3 millones de dólares a Pharrell Williams y Robin Thicke por su canción Blurred Lines, la cual era muy parecida a la de Marvin Gaye “Got to give it up” por su puesto Pharrell y Robin no estaban de acuerdo con ello, pero al final no les quedó de otra mas que pagar.

Ed Sheeran demandado por plagiar canción de Marvin Gaye3 (Copiar)

No es la primera vez que Ed Sheeran es acusado de plagio, en junio de este año, el músico fue demandado por el robo de una de las canciones de Matt Cardle, quien participó y ganó el reality show “Factor X”. Los titulares de derechos están exigiendo una indemnización por la cantidad de 20 millones de dolares.

Ed Sheeran ganó fama después del lanzamiento de su álbum debut “+” en el año 2011, pero no aseguró el éxito hasta que lanzo su álbum “X” en 2014. Este álbum fue nombrado “Mejor Álbum Británico”, y la canción “Thinking Out Loud” lo llevó a ganar el “Grammy”.

Related For Ed Sheeran demandado por plagiar canción de Marvin Gaye