Menu

David Bowie Cumple 69 años y además viene con un nuevo disco llamado “Blackstar”

Ene 8, 2016 | Noticias

David Bowie celebra su cumpleaños numero 69 y lo hace en grande, sacando nuevo disco, se trata del álbum numero 26 llamado “Blackstar“, como bien sabemos Bowie no da entrevistas, tampoco recorre el mundo tocando sus éxitos, podría parecer raro pero no hace nada de lo que se supone que las estrellas de rock tienen que hacer.

Irónicamente tal vez ese sea el motivo del éxito que ha tenido todos estos años, desde su reaparición despues de tomarse un año sabático, en el año 2013 nos deleito con el álbum “The Next Day“, con ese disco demostró que no se necesita ninguna receta para seguir haciendo buena música.

Bowie ha vuelto con canciones musicalmente misteriosas, pero a la vez exquisitas, desde sonidos espaciales, por momentos nos deleita con sonidos jazz hechas por el saxofonista Donny McCaslin quien persigue la voz de David, hasta con baterías muy drum and bass que combinadas con el sax, sonidos espaciales, y la su voz, nos dan como resultado todo un viaje por el universo.

David Bowie Cumple 69 años y además viene con un nuevo disco llamado Blackstar

Él define su estilo como “Artrock”, este es un disco para viajarse, para volar en el espacio, sin duda siempre estaremos agradecidos de que saque nuevo material.

Quien mejor que el mismo para definir su música, ha hecho algunas declaraciones sobre este disco.

“El objetivo, en muchas, muchas maneras, era evitar el rock & roll.”

Y esto se nota bastante en todo el disco, no estamos escuchando la clásica banda de rock, con la distorsión hasta el tope, sino un rock mucho mas experimental, oscuro, melancólico incluso espiritual que sin duda tiene un gran mensaje que revelarnos, el álbum es una respuesta de Bowie a Isis.

Blackstar es un álbum rico, profundo y extraño, lo cual lo hace único, en el vídeo “Lazarus,” Bowie está postrado en la cama de un hospital, donde luce como una clasica escena de Guillermo del Toro, con vendas en los ojos y botones, al parecer hay un monstruo debajo de su cama, pero mejor no te contamos mas y te invitamos a disfrútalo.

 

Related For David Bowie Cumple 69 años y además viene con un nuevo disco llamado “Blackstar”