Menu

Chuck Berry sacará nuevo álbum después de 38 años

Oct 20, 2016 | Noticias

Chuck Berry celebra su cumpleaños numero 90 con una sorpresa, el lanzamiento de un nuevo álbum después de 38 años de ausencia. Considerado por muchos como el padre de la música rock and roll, dijo que este nuevo material tendrá nuevas canciones y saldrá a la venta en 2017. Este disco está dedicado a su esposa Themetta Berry con quien ha estado casado desde hace 68 años.

“Dedico este disco a mi amada Toddy. Cariño, me estoy haciendo viejo. He trabajado mucho tiempo en este disco y es hora de sacarlo a la luz. Ahora puedo descansar “, comentó.

La música estará a cargo de algunos músicos invitados, su hija Ingrid en la armónica y su hijo Charles Berry Jr. en la guitarra. Jimmy Marsala en el bajo, Robert Lohr en el piano y Keith Robinson en la batería. Estos tres músicos han acompañado a Chuck Berry durante más de 40 años.

Sin duda todo los fanáticos esperan con ansia que salga este nuevo álbum, ya que en 2012 cuando el legendario guitarrista ofreció un concierto en el Salón de la Fama, comentó que estaba trabajando en nuevas canciones que había iniciado hace 20 años, pero que estaba decidido a terminarlas para todo su publico que le ha sido fiel todos estos años.

Chuck Berry  es considerado uno de los creadores del rock and roll, ayudó a dar forma a la cultura popular en la década de 1950 y el futuro de la música, con la combinación de ritmo y blues hizo que se convirtiera en la leyenda que es hoy en día.

Uno de sus grandes éxitos Johnny B. Goode de 1958, sigue siendo hasta hoy una de las canciones más reconocibles de la música popular . Chuck Berry fue parte de los cantantes de primera clase para entrar en el salón de la fama

Related For Chuck Berry sacará nuevo álbum después de 38 años