Menu

Bruce Springsteen y su libro autobiográfico “Born to Run”

Oct 19, 2016 | Noticias

Bruce Springsteen: El músico repasa su experiencia como escritor a raíz de haber publicado el libro autobiográfico llamado “Born to run” . A raíz de la publicación, el músico inició el tour de promoción de su autobiografía firmando unas 17,000 copias, quedando con la mano rota.

“Es muy diferente de ver desde el escenario al público que verlos cara a cara, es muy gratificante para mí estar cerca de mi publico y darles un poco de mi.”

“Del público he aprendido muchas cosas, de mi música también, de cómo afecta a la vida de la gente, de cómo me afecta a mí, de la sensaciones que me provoca, alegría, tristeza, nostalgia”

El cantante ha ofrecido unos 2.500 conciertos a lo largo de su carrera, y con esto viene la pregunta del millón. ¿Y la retirada?

“Mientras siga vivo, seguiré adelante” Asegura que en estos momentos se siente mejor físicamente porque “aprendes a gestionar mejor tu propio cuerpo”.

bruce-springsteen-autobiografia-born-to-runBruce es un tipo de fe religiosa que lo ha unido con sus fans, una religión sin credo que tiene raíces católicas, italianas e irlandesas, como él mismo. “Entre los 6 y los 13 años recibí una educación profundamente religiosa”.

Y sus letras son la prueba. Salvación, redención, pecado, sufrimiento.”Todo esto es natural para mí. La religión católica es de donde he sacado mi lenguaje”.

También comentó un poco sobre lo que sucede en los Estados Unidos con lo de las elecciones presidenciales: “Es un poco aterrador”, comenta Bruce, refiriéndose a Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca: “Nadie puede explicarlo, ni tampoco lo que está por suceder en Estados Unidos, la gente tiene la última palabra”

Springsteen tuvo una conversación con Antolne de Caunes, periodista y director de cine francés, sobre polémica sobre el Nobel de Literatura, Bob Dylan. A lo que Bruce respondió, “Es un cantautor y poeta”

En mi libro lo llamo “el padre de mi país”, ya que ha sido alguien que ha ejercido una Influencia enorme “. Además recuerda la época de mediados de los años 60, cuando comenzó a escuchar discos folk.
En la portada del libro podemos ver la mirada de un Springsteen muy joven, es la época del álbum Born to run que salió en 1975,  en donde desafía al mundo que ya ha empezado a comer, en una carrera hacia la éxito; carrera que sin embargo es una imposible huida del pueblo donde nació, Freehold, Nueva Jersey, en 1948.

El cantante comenta que hace siete años se encontró con la necesidad de contar con otros medios “aquello de lo que a menudo” había hablado en sus canciones.

“El libro explica de manera más detallada lo que he escrito en canciones, es una manera de abrirme y de dar equilibrio a las experiencias que he pasado en mi vida, de tratarlas con más justicia, de decirlo con un enfoque más a fondo”

El Bruce que vemos muy cerca parece tímido, muy tímido, con los ojos hacia abajo la mayor parte del tiempo. Es fácil disimular la timidez ante 100.000 personas, con tres horas y media de música, pero es muy diferente ante un centenar, Bruce se refugia en las bromas de vez en cuando, como si su papel como escritor no tuviera relevancia.

 

Related For Bruce Springsteen y su libro autobiográfico “Born to Run”