Menu

Björk anuncia “Vulnicura” su noveno álbum de estudio 2015

Ene 17, 2015 | Noticias

El nuevo álbum de Björk Vulnicura será lanzado en marzo de 2015 el LP es la Novena producción de estudio, ademas de que están involucrados productores experimentales como Arca y The Haxan Cloak, lo que sin duda alguna sera un disco exquisito.

Björk anuncia Vulnicura su noveno álbum de estudio 2015

Björk ha revelado los primeros detalles de su próximo álbum de estudio noveno. Vulnicura se dará a conocer en marzo, y cuenta con los siguientes nueve temas:

1.-Stonemilker
2.-Lionsong
3.-History of Touches
4.-Black Lake
5.-Family
6.-Notget
7.-Atom Dance
8.-Mouth Mantra
9.-Quicksand

Arca, un productor venezolano que ha trabajado recientemente con Kanye West en su disco Yeezus y con FKA Twigs, ha co-producido siete de las canciones en Vulnicura con Björk, otro productor que trabajo en la producción fue el británico The Haxan Cloak, Björk tiene el único crédito en solo las 2 pistas restantes .

La cantante experimental  anunció su disco a través de su cuenta de Twitter y su página de Facebook. Hasta el momento no hemos visto ni oído ningún contenido multimedia sobre el nuevo disco, incluso recogido ninguna información sobre la forma en que se distribuirá. Vulnicura es una continuación de Biophilia.

Su último álbum de la artista islandesa fue en 2011 llamado Biophilia que también que también fue anunciado a través de las redes sociales y dio a luz algunas imágenes impresionantes por cada canción como “Mutual Core“.

En apoyo a su próximo álbum Vulnicura, Björk ha anunciado una serie de conciertos de Nueva York. Vienen además de su aparición en Governors Ball festival.

Arca: “Nada está fuera de límites emocionalmente”
Björk: “Nuestro futuro está en la naturaleza”

En los años que han transcurrido desde que salio su ultima producción en 2011, los fans han seguido los movimientos de Björk con la esperanza de tratar de obtener más información sobre la dirección de su nuevo álbum.

Como se informó anteriormente , co-produjo la mayor parte del álbum con el productor venezolano Arca, conocido como Alejandro Ghersi, quien es conocido por sus creaciones exóticas para FKA twigs y Kanye West. El músico nacido en Yorkshire se especializa principalmente en la música electrónica experimental instrumental. Ambos colaboradores apuntan hacia una creación oscura, que a la vez es bella y colorida.
Mira la actuación de “Declare Independence” dedicada a la banda de punk feminista Pussy Riot:

 

Related For Björk anuncia “Vulnicura” su noveno álbum de estudio 2015