Menu

Axl Rose hace reclamo a Google para que elimine memes “Axl Fat”

Jun 8, 2016 | Noticias

Muchos de nosotros tenemos fotografías poco favorecedoras que preferimos borrar, aunque muchas veces existen fotos que otras personas tomaron (ya sean amigos o familiares) y no nos enteramos de que existen. Sin embargo, si eres una figura publica, en este caso una estrella de rock que quiere tratar de borrar un momento desafortunado, siempre hay avisos DMCA a donde pueden recurrir.

Actualmente los titulares de derechos de autor gastan mucha energía tratando de proteger su trabajo de la piratería en Internet.

Plataformas como Google, Facebook y YouTube tienen millones de solicitudes de DMCA  que se envían y procesan cada día por los usuarios.

Sin embargo, los titulares de dicho contenido tienen pleno derecho a proteger su trabajo, y en muchos de los casos causan una gran controversia.

Uno de estos casos que aparecieron actualmente en la base de datos de DMCA (la policía del Internet que se encarga de regular todo lo relacionado a los derechos de autor) es Axl Rose, vocalista de la legendaria banda de rock Guns N ‘Roses. El cual ha hecho una ola de reclamos a Google el 31 de mayo el año 2016 para exigir la eliminación de imágenes de su persona.

axl fat memes axl rose pide que retiren fotografias de su persona a google

La imagen que Axl Rose está reclamando, fué  tomada por el fotografo Boris Minkevich en el centro MTS, Winnipeg, en Canadá, y dicha fotografía fué tomada en 2010.

Minkevich definitivamente tomó la foto, pero no tenía la mas mínima idea que sería utilizada para crear un meme haciendo referencia al sobre peso de Axl Rose.

Así que Axl no tiene derecho a eliminar la foto de Minkevich,  quien actualmente tendría los derechos de autor, aunque en realidad no sabemos si esto sea posible.

Todos los fotógrafos “oficiales” aprobados por Axl Rose, firman un contrato/acuerdo,  donde se les indica que las fotografías no pueden ser explotadas y/o transferidas a terceros, en pocas palabras, no les pueden dar mal uso ya que ellos no son los propietarios de las mismas.

Se estableció contacto con Minkevich donde se le preguntó si había firmado algún contrato ó tenía una idea clara de quién posee los derechos de autor, lo cual parece que no tenía la menor idea, ya que algunos  fotógrafos firman un acuerdo y otros no, si Minkevich tomó esta fotografía de una forma “oficial”,  no debería tener ningún problema con los derechos, así que mientras no se sepa quién es el dueño legitimo el reclamo por parte de Axl seguirá.

Guns and Roses y su presentación en coachella

Las burlas hacia una figura publica de cualquier ámbito, es el pan de cada día en Internet, y muchas de las veces los reclamos por DMCA tienen pocas probabilidades de ser escuchados.

Por último, vale la pena señalar que Google no ha cumplido con las solicitudes para retirar las imágenes, las cuales siguen y son vistas por todo el publico. Eso puede ser debido a que Google cree que Axl Rose no es propietario de la misma y que los derechos de autor los tiene Minkevich.

Es evidente que Axl esté enfurecido y lo único que quiera es que la imagen sea eliminada, así que estaremos pendientes para saber en que termina todo esto, si la gran “G” le otorga los derechos y elimina las imágenes o simplemente no pase nada.

Related For Axl Rose hace reclamo a Google para que elimine memes “Axl Fat”