Menu

Aumenta la venta de libros de Bob Dylan y Librerías se quedan sin stock

Oct 28, 2016 | Noticias

Aumentan las ventas de discos de Bob Dylan, sin embargo las librerías pierden ventas

Tras la entrega del premio Nobel de literatura de 2016 que se le otorgó a Bob Dylan, además de generar controversia, se ha traducido en un incremento considerable en las ventas de vinilos y CD´s del artista estadounidense. Por el contrario, las librerías no han podido tener ventas, esto debido a la falta de stocks y haber sacado de su catálogo muchos de los títulos.

Es habitual que al día siguiente del día que se conoce el ganador del premio Nobel de literatura, mucha gente se acerque a las librerías para adquirir cualquier título de la bibliografía del autor. En los últimos tres años se ha notado el efecto del Nobel especialmente en los estantes de las librerías, pero lamentablemente este año no será así . Aparte del hecho de que Bob Dylan es músico, los libros que hablan de su poesía, las letras y todo lo que lo rodea son muy difíciles de encontrar en las tiendas.

tarantula-libro-de-bob-dylanLa mayoría de los títulos están agotados, han salido del catalogo ó simplemente las editoriales han cerrado. Aunque en las horas posteriores a conocerse la noticia del Nobel, ha habido un incremento de las peticiones para comprar libros relacionados con el cantante, lamentablemente la demanda no podrá cubrirse.

Por otro lado, en la parte musical es totalmente diferente ya que el anuncio del Nobel, sí ha tenido efecto positivo sobre las tiendas que venden música. A pesar de que Bob Dylan ya es uno de los artistas que ha tenido y sigue teniendo grandes ventas, ahora hay más clientes que se han interesado por los vinilos y los CD del cantante.

Otra de las plataformas donde también ha tenido bastante presencia Dylan es sin duda en las redes sociales. En Wikipedia el número de consultas del artículo en castellano pasó de las 1.183 del día anterior a la concesión del premio a las 183.344 del día del anuncio.

En Spotify también ha subido el número de reproducciones de sus canciones hasta un 512% y el gran éxito “Like a rolling stone” lo ha hecho en un 258%. ¿increíble no creen? aún con todo esto Bob hasta la fecha no ha reclamado su premio y al parecer nunca lo hará, debido a que no le interesa en lo más mínimo tener un premio, el sabe lo que es y lo que ha logrado y con eso es más que suficiente.

tags:

Related For Aumenta la venta de libros de Bob Dylan y Librerías se quedan sin stock