Menu

Apple y Google Planean corregir defectos en Dispositivos Moviles contra Hackers

Mar 4, 2015 | Noticias

Millones de personas pueden haber quedado vulnerables a los hackers mientras se navega por la web en los dispositivos de Apple y Google esto por un fallo de seguridad descubierto recientemente conocido como “Ataque Freak”.

No hay evidencia hasta ahora de que los hackers hayan explotado esta debilidad, que las empresas se están desplazando a reparar. Los investigadores atribuyen el problema a la política del gobierno viejo, abandonado hace más de una década, que requieren los fabricantes de software de Estados Unidos para utilizar más débil de la seguridad en los programas de cifrado se vende en el extranjero debido a las preocupaciones de seguridad nacional.

Muchos sitios web populares y algunos navegadores de Internet siguieron aceptando el software más débil, o pueden ser engañados para su uso, según los expertos de varias instituciones de investigación que publicaron sus hallazgos el martes. Dijeron que podría hacer más fácil para los hackers romper el cifrado que se supone que prevenir el espionaje digital cuando un usuario escribe información personal en un sitio web.

Alrededor de un tercio de todos los sitios web encriptados eran vulnerables, incluyendo sitios operados por American Express, Groupon, Kohl, Marriott y algunas agencias gubernamentales, dijeron los investigadores. El científico informático Universidad de Michigan  Zakir Durumeric dijo que la vulnerabilidad afecta a los navegadores de Apple web y el navegador integrado en el software Android de Google, pero no el navegador Chrome de Google o navegadores actuales de Microsoft o Firefox fabricante de Mozilla, solo específicamente a Dispositivos móviles.

ataque freak vulnerabilidad en dispositivos moviles ataque freak

Apple Inc. y Google Inc. ambos dijeron las actualizaciones de software que han creado para arreglar la falla de este “Ataque FREAK“, que deriva su nombre de un acrónimo de los términos técnicos.

Apple dijo que su revisión estará terminada la próxima semana y Google dijo que ha proporcionado una actualización para los fabricantes de dispositivos y operadores inalámbricos.

Un número de operadores de sitios web comerciales también están tomando medidas correctivas después de haber sido notificado de forma privada en las últimas semanas, dijo Matthew Green , investigador de seguridad informática en la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, algunos expertos dijeron que el problema muestra el peligro de las políticas gubernamentales que requieren cualquier debilitamiento de código de cifrado, incluso para ayudar a combatir la delincuencia o las amenazas a la seguridad nacional. Advirtieron esas políticas podrían inadvertidamente facilitar el acceso a los piratas informáticos.

“Esta fue una decisión política que se hizo hace 20 años y ahora va a volver a mordernos,” dijo Edward Felten , profesor de ciencias de la computación y de los asuntos públicos en Princeton, en referencia a las restricciones de edad en la exportación de código cifrado.

 

Related For Apple y Google Planean corregir defectos en Dispositivos Moviles contra Hackers