Menu

ABBA cantan juntos por primera vez después de 30 años

Jun 10, 2016 | Noticias

El grupo sueco ABBA apareció nuevamente en el escenario con toda su fuerza y actuó por primera vez desde 1986, el evento se llevó a cabo este 5 de junio, los miembros del grupo hablaron de su historia.

ABBA realiza a una fiesta privada en el hotel Berns en el centro de Estocolmo, donde, además de los músicos había una gran cantidad de celebridades, actores y músicos, el evento duro hasta después de la medianoche. El periódico Sueco local, indica que había alrededor de unas 300 personas.

Dentro de la lista de invitados, asistieron músicos, actores como: Peter Jöback, Lasse Berghagen, Björn Skifs, Pernilla Wahlgren, Lena Philipsson, Kristina Lugn, Jerry Williams, Niklas Strömstedt, Helen Sjöholm, Tommy Körberg y Thomas y Marie Ledin. Lill-Babs también estuvo presente.

Fältskog y Lyngstad subieron al escenario para interpretar la canción You and I, poco despues se unieron Ulvaeus y Andersson,  reuniendose de este modo todos en el escenario.

El grupo interpretó la canción You and I, describe el diario “Express” y “The Way Old Friends Do”

“La noche fue una delicia, nos invade una gran cantidad de emociones, la banda nos contó sobre su historia, como se conocieron Benny y Bjorn (Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson). Fue una verdadera nostalgia “,  comentó uno de los asistentes.

ABBA reencuentro se reunen por primera vez despues de 30 años 2016 estocolmo

Los integrantes posaron para los fotógrafos en la apertura del restaurante Uleusa, que tiene todo el estilo de la música y de la película Mamma Mia, que se basa en canciones de ABBA y el cual lo han visto cerca de 60 millones de personas en cientos de salas de cine en el mundo, incluso en Moscú.

ABBA apareció en 1972 en un conscurso de Eurovisión, la última actuación como grupo fue en la serie de televisión sueca en 1986. En el año 2000, les hicieron una propuesta de mil millones de dólares para volver a unirse, a lo cual ellos se negaron rotundamente.

La banda se conformó por Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Feltskog y Anni-Frid Lyngstad

Rápidamente se convirtieron en uno de los grupos más populares en los países escandinavos, sus álbumes han vendido más de 350 millones de copias. En 1974, el grupo con la canción Waterloo ganó en el concurso de “Eurovisión”.

abba se reencuentran por primera vez despues de 30 años 2016

En en año 2010, Abba fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Björn y Benny se conocieron en 1966, Hace 50 años, el 5 de junio 1966, Björn Ulvaeus y Benny Andersson se conocieron por primera vez. Esto dio como resultado el comienzo de una gran amistad, además de las colaboraciones en el ámbito musical que ha influyenciado en la historia de la música sueca a lo largo de las últimas cinco décadas.

Último concierto conjunto Bjorn, Benny, Agnetha y Anni-Frid lo dieron en 1980. Más músicos que actúan en conjunto no va al público.

Sueca cuarteto ABBA – una de las bandas más populares de la historia de la música, durante los diez años de existencia, el cuarteto ha publicado ocho álbumes y numerosas colecciones de canciones que han estado presentes hasta nuestros días.

Actores Marie Göranzon y Jan Malmsjö salieron del evento muy contentos. – Fue una noche mágica, nunca me imaginé que el evento sería asi de motivo. Siento que puedo morir feliz de haber experimentado una noche como esta.

 

Related For ABBA cantan juntos por primera vez después de 30 años